Danza Augusto y Emiliana



El maestro Juan Izaguirre se inspiró en estos Bocetos y Tiento para montar una coreografía que evoca la colaboración entre ambos genios: Augusto y Emiliana.


Juan Izaguirre Ruiz.
Es maestro en Educación, especialista en competencias docentes para la educación media superior. Licenciado en Lingüística e instructor de arte con especialidad en danza.
Ejerce la docencia en arte, ciencias sociales y lingüística desde hace 24 años, en niveles medio superior, superior y posgrado.
Ha sido director del Centro de Educación Artístico (CEDART) "Jose Eduardo Pierson" del INBAL, donde actualmente se desempeña como docente de tiempo completo, además de ser profesor de asignatura en la Universidad de Sonora.
Ha sido un bailarín de danza contemporánea y coreógrafo por 15 años.


Luz Adriana Herrera.
Ha realizado su labor continua de difusión de la cultura y el arte durante 21 años, como docente, promotora, productora, gestora, creadora e intérprete, especialmente en la danza contemporánea.
Desde 1994 a la fecha ha formado parte de distintos eventos nacionales e internacionales, obteniendo seis premios y becas para su desarrollo cultural y como mejor intérprete.
Ha sido integrante de seis compañías de danza contemporánea en México y Cuba. Ha sido directora de seis proyectos coreográficos en Sonora.